Una organización pro vida ha denunciado la manipulación que ha cometido la oficina de altos comisionados de la ONU a favor del aborto, ya que se muestran de parte de un caso de infanticidio dentro de El Salvador.
La directora de la Fundación VIDA SV de El Salvador, Sara Larín, dijo que la ONU se vale del reciente caso para que el país pueda aprobar las interrupciones del embarazo, así como en Hidalgo, México recientemente.
“Es completamente insólito y despreciable que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se valga de la libertad condicional otorgada a Marina de los Ángeles Portillo para presionar a El Salvador con el aborto” expresó la directora a ACI Prensa.
Esta organización pro vida realizó un informe donde se detalla el caso de Marina de los Ángeles Portillo, quien acabó con la vida de su hija recién nacida en mayo de 2007. VIDA SV indicó que “el médico forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación”.
Larín expresa que “La ONU aduce falsamente que el caso de Portillo fue una complicación obstétrica, cuando realmente la niña recién nacida fue encontrada estrangulada”.
Sin embargo, fue hace unos días que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) se refirió al caso y le otorgan la libertad tras haber sido condenada y procesada por sus actos.
“Saludamos la libertad anticipada otorgada a Marina Portillo, quien fue procesada y condenada tras enfrentar una emergencia obstétrica y después de catorce años tiene la posibilidad de reencontrarse con su familia”, escribió la OACNUDH en Twitter.
Otro tuit relacionado decía: “Invitamos al Estado a continuar la revisión de los casos donde las mujeres han sido detenidas por delitos relacionados con emergencias obstétricas y armonizar la legislación sobre aborto según los estándares de #DerechosHumanos a fin de evitar nuevos encarcelamientos”.
El aborto en El Salvador está prohibido y la Constitución reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.